Este Blog esta hecho con fines educativos, para la asignatura de de Costos y Estados de Resultado dictada por Profesor: Claudio Salinas Allendes, en el Liceo A-119 de Talagante .para la carrera de Técnico en Administración de Empresas. Este blog esta a cargo de Ana Miranda, José Corail, Carolina Olmedo y Loreto Contreras.

Costo Unitario Producto Estrella Descripción del Proceso de Elaboración del Producto Estrella “Bombones Corazón” y Maquinas para Fabricar Bombones


Costo Unitario Producto Estrella
“Bombones Corazón”













MATERIA PRIMA DIRECTA:
 $     14,625,000
MATERIA PRIMA INDIRECTA
 $       7,312,500
MONO DE OBRA DIRECTA
 $       6,300,000
MANO DE OBRA INDIRECTA
 $           760,000

 $     28,997,500
LUZ
 $           200,000
AGUA
 $             80,000
TELEFONO
 $             30,000
REMU.ASEO Y PORTERO
 $           570,000
REMU.PRODUCTORES
 $       6,300,000
ARRIENDO
 $       1,000,000
DEPRECIACION
 $           800,000
 $       8,980,000
Total Costo Producción de 22.500 unid. mensuales
 $               1,688






























 Descripción del Proceso de Elaboración del Producto Estrella “Bombones Corazón”
Procedimiento de Elaboración de Bombones
La elaboración de Bombones dependerá de 7 etapas distintas, las que son explicadas a continuación:
a. Temperado del Chocolate:
En esta etapa se mantendrá el chocolate en estanques de almacenamiento a una temperatura entre 40-50°C.
b. Dosificado en Moldes:
El chocolate será dosificado en los moldes a través de boquillas.
c. Vibrado:
Una vez que los moldes hayan sido llenados, pasarán por un sistema de vibración, cuyo objetivo es eliminar las burbujas de aire.
d. Volteo:
En esta etapa los moldes girarán en 180° para eliminar el chocolate y así se formará en la superficie del molde la llamada “coquilla”.
e. Enfriado y Adición de Relleno:
En esta etapa, los moldes pasarán por un túnel de frío, para luego adicionar, mediante boquillas, el relleno correspondiente y volverán a ser enfriados.
f. Adición Chocolate (sellado) y Vibrado-Enfriado
: Una vez que los moldes salgan del túnel de frío, serán expuestos a una plancha calefaccionada, de tal manera que el chocolate que se va ha adicionar, selle bien. Posteriormente, se someterán a vibración y serán nuevamente enfriados.
g. Desmoldado-Envasado y Almacenamiento
: Los bombones serán desmoldados y seleccionados manualmente. El envasado, será también manual, donde los estuches de cartulina se prepararán y se irán llenando de acuerdo al mix de bombones correspondiente. Luego pasarán por un túnel para ser cubiertos de PVC termo contraíble .Finalmente, los Bombones serán embalados en cajas para ser almacenados en la bodega de productos terminados hasta su distribución. Como se mencionó anteriormente, en el proceso de elaboración de Bombones se utiliza el Chocolate Base que es producido en la misma planta




Maquinas para Fabricar Bombones

   Moldeadora de chocolate Universal
El concepto detrás de la moldeadora de chocolates universal es que permite al usuario moldear con precisión una amplia variedad de productos moldeados, barras sólidas, con 2 y 3 capas, bombones rellenos de cremas, pasta de azúcar y licor, figuras huecas como pequeños huevos de pascua, con inclusiones de productos sólidos como avellanas, almendras, y productos modalidad one shot.




Moldeadora de chocolate One-Shot
Se basa en el sistema de depositado One-Shot, es decir inyecta en forma simultánea el chocolate exterior y el relleno. Esta máquina flexible es también ajustable tanto para dosificar bombones como también productos alargados como barras, avanzando el molde mientras está depositando. También es posible dosificar productos sólidos






Moldeadora de chocolate Universal Compacta
Todas de ventajas de la moldeadora universal orientada a empresas que cuentan con restricciones de espacio. Flexible para adaptarse a las necesidades del cliente en términos de producción y de instalación de equipamientos. Esta maquina moldeadora emplea un espacio reducido en planta y el túnel de frío es fabricado en dos niveles.




MINI CHOCOMACHINE
 Equipo para derretir y templar (deja morno) el chocolate, garantiendo un acabo y brillo impecable en el chocolate. Permite el control necesario de las temperaturas de derretimiento y  templa para cada tipo de producto, chocolate a la leche, medio amargo, amargo y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario