Este Blog esta hecho con fines educativos, para la asignatura de de Costos y Estados de Resultado dictada por Profesor: Claudio Salinas Allendes, en el Liceo A-119 de Talagante .para la carrera de Técnico en Administración de Empresas. Este blog esta a cargo de Ana Miranda, José Corail, Carolina Olmedo y Loreto Contreras.

La investigación de mercados y Significado de Ltda (Sociedad limitada)


La investigación de mercados

Es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
La investigación de mercados hace referencia al "proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.", "Se incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de sus hallazgos e implicaciones".
Como se ha comprobado, la investigación de mercados se compone de instrumentos y técnicas que al aplicarse generan una información con un alto grado de validez y confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un mercado.

Sociedad limitada

La Sociedad Limitada o también llamada Sociedad de Responsabilidad Limitada es una sociedad mercantil, es decir, que tiene como misión la realización de uno o más actos de comercio, o algún tipo de actividad sujeta al derecho mercantil y que se encuentra compuesta por un número limitado de socios, cuyo capital se encuentra repartido en participaciones de igual valor.
Entonces, la responsabilidad de la misma se limitará en función del aporte de capital que haya realizado el socio y por eso es que en caso de contracción de deudas no se obligará a responder con el patrimonio personal del socio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario