La
investigación de mercados
Es una
herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de
investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las
acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos,
oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una
organización.
La
investigación de mercados hace referencia al "proceso objetivo y
sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de
decisiones de mercadeo.", "Se incluye la especificación de la
información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la
administración y la ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los
resultados y la comunicación de sus hallazgos e implicaciones".
Como se ha
comprobado, la investigación de mercados se compone de instrumentos y técnicas
que al aplicarse generan una información con un alto grado de validez y
confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un
mercado.
Sociedad limitada
La Sociedad Limitada o también llamada
Sociedad de Responsabilidad Limitada es una sociedad mercantil, es decir, que
tiene como misión la realización de uno o más actos de comercio, o algún tipo
de actividad sujeta al derecho
mercantil y que se encuentra compuesta por un número
limitado de socios, cuyo capital se encuentra repartido en participaciones de
igual valor.
Entonces, la responsabilidad de la misma se limitará en función del
aporte de capital que haya realizado el socio y por eso es que en caso de
contracción de deudas no se obligará a responder con el patrimonio personal del
socio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario